Estoy consciente de la tragedia del hombre contemporáneo,
amenazado por la miseria, el hambre, la enfermedad,
la desocupación, la injusticia, el abuso de los poderosos,
la violencia contra los débiles y la pérdida de valores morales.

JUAN PABLO II

martes, 18 de diciembre de 2012

2.- Simple Exterioridad

"Ostentarán apariencias de piedad, pero rechazaran sus exigencias. Evita a esa gente". "De la misma clase son también los que se meten por las casas, engañando a mujeres infelices, llenas de pecado, movidas por toda clase de pasiones, que siempre están aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad. Estos hombres siguen el ejemplo de Janes y de Jambres, que se opusieron a Moisés". (2Tim 3,5-8a).
¡Que bonito retrato de lo que son las sectas hoy en día  Ostentan apariencias de piedad, rechazando sus exigencias. Se quieren entre ellos mismos y tratan mal a lo que no pertenecen a sus grupos. Están siempre con la Biblia en la mano, para ver que encuentran para atacar mejor a los demás  se aprovechan de gente traumatizada, pesimista y fracasada, para enredarla y llevársela a sus grupos.
          Si deveras conocen la Biblia, ¿Por que fomentan las divisiones? ¿Por que no tratan de luchar por la unidad entre los discípulos de Cristo? ¿Por que entre ellos no se aprecia el don del celibato? (Mat 19,12).
"Ellos también están descalificados en cuanto a la fe y su mente pervertida se oponen a la verdad. Pero no irán muy lejos, porque su locura sera desenmascarada a la vista de todos, como les paso a esos dos". (2Tim 3,8b-9).
La historia enseña que muchas sectas se acabaron tristemente. Estamos seguros de que lo mismo sucederá con las sectas actuales. Después de algún tiempo de éxito, desaparecerán sin dejar algún rastro tras de sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario